jueves, 6 de mayo de 2010

Niño de cinco años salva a su hermana que cae al río al romperse hielo bajo sus pies


Lo sorprendente es que era un año menor que ella

Los niños siempre nos enseñan muchas lecciones y la que hoy nos enseña es a no darnos por vencidos aunque las cosas parezcan muy dificiles. Y les comento la noticia; esto sucedió en Siberia.

La niña de seis años cayó al agua helada tras romperse el hielo bajo sus pies y logró salir con vida gracias a que su hermano de cinco años la sostuvo durante media hora agarrándose con los dientes a su capucha.

Un portavoz de de los socorristas de la República Autónoma de Buriatia, Siberia le explicó a una agencia de noticias que al niño le faltaron fuerzas para sacar la hermana. Entonces se agarró con los dientes a la capucha de la cazadora de ella, impidiendo que la corriente la arrastrara bajo la capa de hielo. Mientras tanto, otra chica fue corriendo a pedir socorro. Topó con su hermano mayor, Iván Zhamiánov, de 15 años, quien sacó del agua a la niña y la llevó en brazos a la casa.

La administración de la escuela en que estudia Iván dirigirá al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Buriatia la propuesta de condecorarlo a él y también a Danila Záitsev, de cinco años, dijo el portavoz.

¡Que valentía de parte de los dos niños!

Fuente: Agencia Rusa de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario