viernes, 28 de mayo de 2010

En Nicaragua 137.000 funcionarios reciben un bono financiado por Venezuela


Unos 137.000 empleados públicos nicaragüenses, incluidos policías y militares, cobraban este viernes un bono de 25 dólares que el gobierno de Daniel Ortega financia con aportes de Venezuela y que ha causado conflictos con el FMI, informaron las autoridades. El bono favorecerá a 136.878 trabajadores, y no 100.000 como había anunciado Ortega el 1 de mayo, debido a la inclusión de nuevos beneficiados, afirmó la portavoz del gobierno y primera dama, Rosario Murillo.

Esta ayuda -a la que el gobierno bautizó "Bono Cristiano, Socialista y Solidario"- comenzó a ser pagada la mañana del viernes en 138 sucursales bancarias, y será cobrada entre otros por 10.444 militares y 10.297 policías.

Se trata del primer bono salarial que el gobierno otorga a los empleados públicos con fondos de la cooperación venezolana, que Ortega maneja al margen del presupuesto nacional.

El anuncio de este pago provocó que el FMI suspendiera la revisión del programa económico con Nicaragua, prevista para el 5 de mayo, de cuya evaluación dependía el desembolso de 18 millones de dólares.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario