lunes, 17 de mayo de 2010

La Liga española de Fútbol ya tiene campeón



Desde el minuto 27 del encuentro el FC Barcelona tenía el campeonato asegurado y no lo soltó, sino por el contrario Messi y Pedro ampliaron la ventaja.

Por fin llegó la hora para conocer al campeón de la liga española de fútbol, la temporada ha sido de dos, el Real Madrid y el Barcelona, con su eterna rivalidad y tomando en cuenta que ninguno de los dos ha ganado nada esta temporada, el campeonato de liga se convirtió en el único trofeo que podían poner en sus vitrinas, así que la lucha fue muy dura durante la recta final de la temporada.

Los dos, Barça y Real Madrid, Jugaron su último partido contra equipos que pelean por no irse a la división de ascenso; Valladolid y Málaga necesitaban puntos para continuar jugando en la primera división de España, sus equipos son limitados, pero jugaron intensamente.
El Barça no se complica la vida

El Barcelona dependía de él mismo para poder ser campeón, si ganaba su encuentro en Valladolid poco importaba lo que hiciera el Real Madrid.

El Barça no se complicó la vida, desde el minuto 27 un autogol de Luis Prieto los puso en ventaja 0 por 1, después, al minuto 31 Pedro anotó el 0-2 para los catalanes, ampliando así la posibilidad de que el equipo culé se llevara la copa a sus vitrinas.

Siendo el equipo que es el Barcelona, parecía imposible que los de Valladolid le dieran esperanzas al Real Madrid, que por si fuera poco no hacía su trabajo en Málaga y perdían el encuentro 0 por 1 con gol de Duda desde el minuto 9.


Para el segundo tiempo, el Real Madrid emparejó los cartones por medio de Rafael Van der Vaart al minuto 48, lo que lo situaba lejos de poder arrebatarle el título al Barcelona, sobre todo por que Lionel Messi había encajado ya otros dos goles en la meta del Valladolid al minuto 62 y 76 respectivamente, lo que hacia que los aficionados del Barça ya cantaran el campeonato.

Y así terminaron los encuentros, el Barcelona le ganó al valladolid 4 por 0 y el Madrid empató con el malaga a 1, lo cual hace que el Barça sea el flamante campeón de La Liga con 99 puntos, lo cual nadie había logrado en la historia del fútbol español.

El Real Madrid tendrá que esperar hasta la próxima liga

En una temporada de récords, el Barcelona y el Real Madrid tuvieron que esperar hasta la última fecha de la Liga española de fútbol para poder llevarse la copa, el Barça no desaprovecho su oportunidad de ser campeón y se llevo los aplausos, dejando al Madrid sin ningún logro esta temporada y esperando a que se abra el mercado de fichajes, para seguramente desembolsar grandes cantidades de dinero y llevarse a los mejores jugadores del planeta, sólo hay un problema, muchos de ellos juegan en un equipo que no se los venderá: el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario