domingo, 30 de mayo de 2010

800 milicianos realizaron simulacro militar en Cumaná



CUMANÁ, Edo. Sucre. Venezuela- 800 personas pertenecientes a la milicia bolivariana Antonio José de Sucre participaron ayer en un simulacro, para actuar en situaciones de emergencia.

José Hibjan Díaz, comandante del batallón I del cuerpo castrense, indicó que los voluntarios provienen de los municipios Sucre, Mejía, Montes y Bolívar. Afirmó que los ciudadanos pertenecen a instituciones públicas y que se preparan para incursionar, cuando se presenten circunstancias, donde se ponga en peligro la soberanía nacional y desastres naturales.

Hibjan indicó que el cuerpo está capacitado para prestar servicios en momentos donde se presenten terremotos, inundaciones y también para ser usada en labores sociales.

Integrantes
El cuerpo militar está integrado por representantes de instituciones públicas como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Zona Educativa del Estado Sucre (Zees), y el personal, docente, obrero y administrativo de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), así como representantes de las comunidades organizadas.

También actuaron miembros de la alcaldía del municipio Sucre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La preparación de los ciudadanos se realiza los fines de semana e incluyen formación teórica en estrategias militares y también manejo de armas de fuego.

En la tarde del sábado los milicianos realizaron un simulacro en el cerro Los Chivos, ubicado cerca del balneario San Luis, que incluyeron superación de obstáculos, atención de heridos y actuación en emboscadas.

Previo a las maniobras en los teatros de operaciones, los voluntarios recibieron formación en orden cerrado y marcha. Hibjan aseguró que las maniobras con los fusiles se hacen en el polígono de tiro de El Peñón y que en las mismas se enseñan a cargar los rifles y, de igual modo, el uso de las miras telescópicas.

¿Necesidad?
A juicio de César Rincones, candidato por lista a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), las milicias bolivarianas son anticonstitucionales, pues fueron creadas exclusivamente para seguir los lineamientos establecidos por Hugo Chávez.

Expresó que la creación del cuerpo refleja “una desconfianza que tiene el presidente de la República en las Fuerzas Armadas”.

Acotó que a diferencia de los extintos Círculos Bolivarianos, que calificó como una organización política, el conjunto armado representa un peligro, porque no se sabe cómo intervendrán en momentos en los que se ponga en peligro los lineamientos de la carta magna. Los instó a respetar las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario