miércoles, 5 de mayo de 2010

La periodista Adriana Núñez opacó al presidente Chávez



Opinión/Nitu Pérez Osuna

Este domingo la noticia dejó de ser Chávez y la atención la acaparó la joven colega Adriana Núñez. Ella, recogió la interrogante que millones de venezolanos se hacen desde hace ya algún tiempo: ¿El parlamentarismo comunal auspiciado por Chávez y su gobierno sustituirá a la Asamblea Nacional que saldrá electa el próximo 26 de septiembre? ¿El gobierno revolucionario rectificará el paupérrimo aumento de salarios de los civiles y lo incrementará hasta el 40 por ciento decretado para la Fuerza Armada Nacional? ¿En cuáles lugares del país y cuántos cubanos prestan colaboración en Venezuela, tomando las palabras del propio señor Chávez cuando confiesa que los isleños sí están ¿colaborando? con la revolución bolivariana en diversos ámbitos de la vida nacional?

Pues bien, al jefe de la revolución venezolana le disgustó enormemente las interrogantes de la periodista y arremetió contra ella, la regañó e intentó darle lecciones de cómo ejercer la profesión afirmando que la colega Núñez, preguntaba cosas que nada tenían que ver con la importancia vital del acto de votación que acaba de ejercer él como presidente comandante de Venezuela y del partido de gobierno. Trató de burlarse y hasta chistes malos y sonrisitas nerviosas lanzó. Pero no pudo dar respuesta a lo que Núñez le consultó.

La periodista, con sus preguntas precisas que quedaron sin respuesta, demostró que es una gran profesional y una venezolana interesada por conocer, de boca del Presidente de su país, qué hacen los cubanos aquí y si es cierto que conocen de nuestras estrategias de defensa nacional.Del salario de los civiles… otra voltereta verbal alcanzó hacer el señor Chávez. Nada dijo de la hambruna del pueblo, de la inflación que golpea los bolsillos de todos, pero especialmente a los de menores recursos. Ni qué hablar del parlamentarismo comunal… no argumentó nada, puras evasivas fue lo que escuchamos.

Lo que se desprende de tanta burla y mofa a una periodista, es el poco respeto que el señor Chávez siente por los profesionales de la comunicación, por los venezolanos en general y por las mujeres en particular. La noticia ha sido Adriana Núñez, una joven informada, preocupada por su país, con guáramo y que no se amilana ante el poder absoluto que detenta el militar Chávez. Adriana con su firmeza y entereza opacó a Chávez. ¡Bravo por ella!

El Universal
En la foto: La periodista Nitu Pérez Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario