Blog que trata de dejar encima de la mesa los temas del acontecer cotidiano de los ciudadanos y postear entradas de lecturas y/o imágenes que harán reflexionar a los lectores y/o entretenerlos.
domingo, 9 de enero de 2011
Los famosos convierten el mundo 2.0 en su paraíso
elpais.com
Domingo, 9 de enero de 2011
Lady Gaga y Oliver Stone, estrellas de la CES (Feria electrónica de consumo de Las Vegas)
Los medios sociales y la posibilidad de conectarse directamente con sus fans han llevado a muchos famosos a convertirse en verdaderos expertos en las nuevas tecnologías. Hace un par de años Demi Moore y su marido Ashton Kutcher estuvieron en boca de todos por su peculiar guerra de imágenes caseras difundidas a través de sus cuentas en Twitter. Hoy que los famosos se comuniquen por esta Red social es casi una norma.
En el CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo que se celebra estos días en Las Vegas y en la que se muestran los aparatos que llegarán al mercado en 2011 son muchos los rostros conocidos. Algunos lo hacen de la mano de marcas como reclamo publicitario. Otros, para compartir sus experiencias. Este es el caso del director Oliver Stone, que participa en una conferencia sobre el futuro del cine. La protagonista de Tron legacy, Olivia Wilde, hablará de las bondades de la tableta de BlackBerry, la denominada Playbook.
Mientras la industria de la televisión intenta adaptarse a los nuevos tiempos, un recién jubilado, el famoso presentador Larry King, estará presente para contar cómo ve el futuro de este medio, en el que ha sido un referente durante décadas. La retransmisión de eventos deportivos, con la llegada de la televisión en 3D, es una de las apuestas de la industria. Para contarlo estará un jugador histórico de la NBA, Bill Wanton.
La música y el entretenimiento también tienen cabida en una ciudad pensada para divertirse sin freno. 50 Cent, Earth Wind and Fire o Stone Temple Pilots darán lo mejor de sí mismos de dos maneras: contando qué mejoras trae la tecnología al mundo de la música y actuando para los asistentes.
Aunque si se trata de creatividad, la gran visita de la feria ha sido la de Lady Gaga, que estuvo en el estand de Polaroid, la compañía de fotos instantáneas que intenta sumarse a los tiempos de inmediatez digital. Mientras que la fotografía digital permite ver la imagen al momento, Polaroid combina los dos mundos. Las imprime en papel con bonitos efectos y las almacena en digital para compartirlas en pantallas. La cantante de moda enseñó el uso que ha dado a estos aparatos durante los últimos meses de gira. Sorprendente, cercano y simpático experimento de una peculiar estrella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario