martes, 11 de enero de 2011

Actos anti o contra natura













En el Facebook, luego de postear un artículo del famosísimo escritor y columnista del ABC de Madrid, Juan Manuel de prada, alguien escribió: denir anti-natura. Esto fue lo que comenté:

Los políticos liberales, "progres", agnósticos y relativistas consideran que tienen acta de consentimiento para hacer cualquier cosa anti natura que tengan a bien solicitar sus conmiliton@s. ¿No es esto la génesis de la decadencia de la cultura de occidente? A mis pocos lectores los invito a estar pendientes, pues en vista de esto, S.S.Benedicto XVI ha tenido una extraordinaria iniciativa para dialogar con todo el que por alguna razón no cree en los principios del cristianismo. Lo ha llamado el "Patio de los Gentiles" y en Marzo tendrá su primera cumbre en la "Université de la Sorbonne" , más adelante en la UNESCO y luego en la Academia Francesa, todas en París, que tienen como propósito principal organizar encuentros de alto nivel intelectual y cultural sobre diversos temas en relación con la trascendencia, la existencia de Dios.


El sexo oral, anal y rectal son anti natura para la Iglesía Católica y demás confesiones cristiana porque dicho acto es contrario al propósito del sexo entre un hombre y una mujer en el momento reproductivo que es la procreación, al igual que la fecundación in-vitro, el alquiler de vientres, el matrimonio de homosexaules y la negación a que los niños tengan formación religiosa en las escuelas. El "Patio de los Gentiles" pretende,también decir a los no creyentes: mirad, ante el mundo de hoy, ante la situación en la que nos encontramos, con la globalización, tenemos que caminar y reflexionar juntos sobre la humanidad que queremos.
La inauguración del “Patio de los gentiles” será en París en Marzo de 2011 bajo el título ´Iluminismo, religión, razón común”.

El P. Laurent Mazas fsj, director del "Patio de los gentiles" señala que “será un encuentro dirigido a los jóvenes creyentes y no creyentes, un evento alegre con varias actividades. Al mismo tiempo habrá un momento de oración dentro de la Iglesia, para invitar también a los que no creen a que entren”.

La organización también ha previsto encuentros en la ciudad italiana de Bolonia, en Estocolmo, Praga y en Santo Domingo. Además están por confirmar otras jornadas en España, Rusia, Estados Unidos o Canadá.

Después de los debates, el Padre Laurent espera que tanto creyentes como no creyentes reflexionen sobre las ideas de los otros y así ambos se enriquezcan. Habrá que esperar a París para ver los primeros resultados de esta actividad milenaria.

El sacerdote Laurent Mazas está al frente de este nuevo proyecto que nació en la Navidad de 2009, cuando Benedicto XVI dijo que quería impulsar el diálogo con quienes no creen en Dios.

Benedicto XVI considera que “la Iglesia debería abrir también hoy una especie de "patio de los gentiles" donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios”

El ´Patio de los gentiles´ era un espacio del antiguo templo de Jerusalén. Allí los sacerdotes y escribas se sentaban para dialogar con los no judíos que querían conocerles mejor.

Casi 2.000 años después la Iglesia organizará, a través de esta fundación, debates con personas no creyentes para abordar las razones para creer; las raíces éticas comunes o la humanización de la medicina y la cultura.

Numerosas personalidades han ya manifestado su interés en la empresa, comenzando por Julia Kristeva, semióloga y psicoanalista muy atenta a un diálogo entre creyentes y agnósticos o ateos.En una entrevista del 25 de febrero pasado en el diario de los obispos italianos "Avvenire", Ravasi ha descrito de la siguiente manera las formas de ateismo presente hoy en la sociedad, con las que la Iglesia quiere dialogar:"Es necesario tener en cuenta los diferentes ateismos, no reducibles a un único modelo. Por una parte esté el gran ateismo de Nietzsche y Marx que lamentablemente ha entrado en crisis, constituido por una explicación de la realidad alternativa a aquella de los creyentes, pero con una ética suya, una visión seria y valerosa, por ejemplo, en el considerar al hombre solo en el universo. Luego está el ateísmo irónico-sarcástico que toma como blanco aspectos marginales del creer o lecturas fundamentalistas de la Biblia. Es el ateismo de Onfray, Dawkins y Hitchens. En tercer lugar hay una indiferencia absoluta hija de la secularización, bien sintetizada por el ejemplo que Charles Taylor hace en 'La edad secular' cuando afirma que si Dios viniera hoy a una de nuestras ciudades, la única cosa que sucedería es que le pedirían documentos".

Me ha tocado tanto intercambiar pareceres con personas no creyentes acerca del tema del aborto que me olvidé de enumerarlo como actos contra natura.


Si alguno de los exiguos lectores de estos comentarios quieren profundizar en este tema, por favor hágamenlo saber y con gusto podré ampliar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario