Tomado del Blog de José Ramón de la Morena de la Cadena Ser de Madrid, España.
Leo en los periódicos de esta mañana, especialmente en los de Madrid, titulares y comentarios muy críticos hacia el Presidente del Sevilla José María del Nido, por la campaña que de marketing –dice él- ha organizado para motivar mañana a su afición a que llene el estadio en la semifinal de copa que juegan contra el Madrid.
La campaña en sí es un anuncio protagonizado por los jugadores más emblemáticos del Sevilla, que con el torso desnudo se pintan la cara con pinturas de guerra al estilo comanche, mientras una voz en portugués dice “te vamos a dejar sin un título”. Y eso mismo lo han rotulado en octavillas repartidas por la calle, en las que puede leerse “que ningún madridista te quite tu asiento”.
A todo ello, el Presidente del Sevilla advirtió que iban a reforzar la vigilancia en el vestuario del árbitro, para que ningún elemento extraño y ajeno a los árbitros, se acerque por allí, en clara referencia a cuando hace 7 años, Valdano bajó en el descanso a protestar a los árbitros.
Estos son los hechos.
Lo que ocurra mañana en el Sánchez Pizjuán, antes, durante o después del partido es futuro condicional, condicionado al propio partido, a los jugadores, al arbitraje y a la actitud de un público, al que se le ha incitado a que acuda en masa al estadio, que parece lógico por parte del Sevilla, pero las motivaciones me parecen exageradas y envueltas en una carga excesiva de agresividad. Ese estadio ya ha sido cerrado por hechos violentos, de los que luego nadie quiere responsabilizarse bajo la disculpa hipócrita de “son hechos aislados”. Estos hechos aislados provocan otros y me temo la reacción de los ultras en Madrid para el partido de vuelta. Alguien ha propuesto un concurso de estupideces para salvajes y temo que salgan participantes. Y es que hay quien se merece que le ocurra lo que provoca para que termine un día pagando por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario