sábado, 19 de junio de 2010

Inglaterra pierde el alma


AUTOR: Rodrigo Marciel

Inglaterra cuajó la que es, hasta hoy, la peor actuación de la era Capello en todos los sentidos. Bien es cierto que si McClaren hubiese estado en el banquillo todas las miradas se hubiesen dirigido a él pero ahora hay que ser justo y no señalar a nadie en concreto sino a todos. La falta de intensidad, el tedio, aburrimiento,la ausencia de concentración y sobre todo la escasez de una identidad salieron a la luz en el infame partido ante la débil Argelia. Parecía como si el encuentro no fuese con ellos, sin alma y sin garra, algo que pocas veces muestran los equipos de Capello y menos la selección inglesa. Desde el principio, con el cambio de James por Green, el partido pintaba raro pero era la ocasión ideal para disipar dudas y dar un golpe en la mesa. Parecía como si supiesen que ganando a Eslovenia era suficiente y que el partido ante los africanos se iba a decidir por un destello que tarde o temprano llegaría sin juego.

Cambios obligados

Una selección sin alma que recordó a los peores tiempos pero que está a tiempo de rectificar si es que de verdad se quiere. Capello habló de cambios para el próximo partido que deben ser más de mentalidad que de hombres. Aún así, seguro que el técnico italiano tiene en su mente dejar fuera a jugadores como Heskey o Lennon y dar entrada a secundarios como Joe Cole, Millner, Wright-Phillips e incluso Peter Crouch. Un par de cambios y el obligado del central por la tarjeta que vio Carragher. Lo preocupante para la selección de los tres leones es que las estrellas se han quedado en el cielo y todavía no han aparecido en el campo. Especialmente preocupante el caso de Wayne Rooney y Frank Lampard. No sólo no han tirado del carro sino que todavía no se han montado en él siquiera unos segundos.

Eslovenia

Ahora todo queda focalizado en Eslovenia que también se juega el pase y que tiene bastante más dinamita que los amigos argelinos. Inglaterra ha lapidado en 90 minutos muchas de las esperanzas puestas en ella pero viendo las actuaciones de la fase clasificación es necesario creer en un equipo que había despertado tantas ilusiones. Dependen de sí mismos y deberían sacar el orgullo para olvidar cuanto antes el infame encuentro ante Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario