sábado, 18 de septiembre de 2010

Análisis del fútbol internacional. Entrevista a Axel Torres de Marca.com


¿Sabes por qué Emanuelson no fué al mundial de Sudáfrica? ¿Lo ves para un club de nivel top? ¡Saludos crack! Enviada por dlr89 (16/09/2010 22:50) Un saludo a todos y gracias por estar ahí una semana más. Empecemos con una pregunta sobre un jugador concreto al que vimos naufragar junto a sus compañeros el miércoles en el Bernabéu. Creo que lo que ha perjudicado a Emanuelson ha sido la indefinición sobre su demarcación. Sigo pensando que, viendo como está el mercado actual, debería consolidarse como lateral izquierdo. Y más teniendo en cuenta que en su país queda un hueco libre tras la retirada de Gio Van Bronkhorst. Creo que es un jugador muy superior a Anita Vurnon. En lo técnico no hay duda, pero siempre le rodean sospechas sobre su nivel defensivo y su capacidad para volver tras sus constantes incorporaciones al ataque. ¿No tiene Van der Wiel el mismo problema en la derecha? Siempre que Emanuelson ha jugado en el Ajax de lateral me ha encantado. Obviamente, es más adecuado para un conjunto ofensivo, que lleve la iniciativa, que juegue mucho tiempo en campo contrario. Pero sí me parece válido para equipos importantes.

Hola, crack! Bueno, espero que me contestes, ya que nunca lo haces. Mi primera pregunta es: ¿Que crees que puede hacer el Arsenal a corto y medio plazo con el equipo que tiene? ¿Que opinas del fichaje de Chamakh? Y la última: ¿Crees que el Lyon va a llegar lejos en Champions? En mi opinion tiene un centro del campo impresionante, y mas con la llegada de Gourcuff. Muchas gracias crack. Enviada por Hugo-yea (16/09/2010 22:51) El Arsenal ya está preparado para competir por títulos. De hecho, ya compitió por la Premier el año pasado y se bajó sólo al final, cuando se juntaron demasiadas lesiones importantes. Chamakh es un fichaje maravilloso y creo que empieza a demostrar que mereció la pena esperarle un año a que terminara su contrato con el Burdeos. Se asocia, trabaja, baja balones, cae a bandas, es bueno técnicamente, remata de cabeza, es sacrificado y no es conflictivo. No se puede pedir mucho más. ¿El Lyon llegando lejos? Tiene quizá el mejor equipo de su historia, pero sigue sin jugar colectivamente ni encontrar fluidez. Yo no apostaría por ellos.

No sueles escribir mucho sobre la Serie A ni tampoco te recuerdo artículos sobre Zlatan Ibrahimovic. Con su discusión con Sachi, la ¿estúpida? patada a Strasser y su inicio de temporada con el Milán, podrías comentarnos un poco que piensas sobre él y todos estos temas? Gracias crack Enviada por emre17 (16/09/2010 22:51) Cuando llegó a Barcelona escribí un artículo en el blog titulado "Zlatan och jag" en el que expuse exáctamente mi visión sobre este futbolista, enormemente especial, pero que jamás me ha acabado de enamorar. Lo puedes encontrar fácilmente con cualquier buscador. Nada de lo que ha sucedido me sorprende. Antes me preguntaban por Chamakh y recuerdo que en verano surgió una discusión sobre la posibilidad de que Ibrahimovic fichara por el Arsenal, a lo que yo contesté que no me parecería positivo para los "gunners": ¿teniendo ya al marroquí, para qué quieres al sueco, con los riesgos que conlleva su temperamento en un vestuario? Evidentemente, si no tienes a un delantero que te satisfaga plenamente, su llegada te mejora en términos de calidad lo que tenías en la plantilla. Es lo que le ocurre al Milan, que no creía que Borriello ni Huntelaar fueran opciones de primer nivel para pelear por los títulos y ahora sí se siente reforzado. ¿Sus últimas actuaciones? En la línea de su conducta habitual. Lo de la patada es la típica gracieta que supongo que debes poseer un humor muy sofisticado y retorcido para comprender. Lo de Sacchi: está en su derecho de contestarle, pero siempre he pensado que hay que aprender a aceptar las críticas y a respetar a las personas que llevan más tiempo que tú en un gremio. Mientras marque goles, supongo que todo esto se le aceptará. Cuando deje de marcarlos, probablemente no encuentre la comprensión y el afecto que todos deseamos en los momentos difíciles.

áxel, ¿qué esperas este año de tu programa marcador internacional? ¿narrar más partidos? y sobre fútbol, crees que el city-chelsea de la semana que viene puede marcar un antes y un después ya en la premier. Gracias!! Enviada por Quintiliano (16/09/2010 23:04) Ante todo, espero que sigamos pasándolo bien. Los que lo hacemos y los que lo escuchan. Creo que hemos alcanzado un ambientillo y una proximidad que no son fáciles de conseguir y que se me antojan fundamentales en la radio. Como oyente, me encantaban los programas en los que sentía próximas a las personas que estaban hablando. Intento, por lo tanto, aproximarme lo más que puedo ahora a la gente que escucha. Este año hemos añadido una hora de emisión para poder dar más cabida a los partidos que empiezan a las 13:45, que normalmente suelen ser de gran trascendencia. La realidad televisiva de la Premier también ha cambiado, con más encuentros retransmitidos en directo en el horario de las cuatro. Así que el programa también se adapta a ello y pretende ser una guía para aquel hincha que está loco con el mando sin saber a dónde ir. Sin olvidar, por supuesto, que hay gente que no es tan fanática y que simplemente se quiere entretener. Sobre el City-Chelsea, lo espero con ganas. Es la primera prueba de verdad para un Chelsea arrollador pero que hasta ahora sólo se ha enfrentado a candidatos al descenso.

Soy fan del Reading. ¿Qué te parece el ex-jugador del equipo citado antes y ahora jugador del Hoffenheim, Glyfi Sigurdsson? Enviada por xotaxota (16/09/2010 23:28) Su fichaje por el Hoffenheim me pareció uno de los más notables del último día del mercado. Lo descubrí en la FA Cup ante el Liverpool, donde cuajó grandes actuaciones, especialmente en el Replay, en la que tiene la personalidad a sus 19 años de lanzar un penalti en el tiempo de descuento en Anfield. Luego fui siguiéndolo más y las cifras con las que acabó la temporada fueron muy llamativas. La semana pasada comenté el Dinamarca-Islandia para GolT, en el que fue titular en la media punta, pero pasó muy inadvertido. Es un jugador interesante que merece un seguimiento.

Buenas crack. A ver si me contestas hoy. Supongo que cogerás muchas sobre la Champions. Ahí va una, me interesa tu opinión sobre el partido del Ajax. ¿Has visto el Madrid-Ajax íntegro? La verdad es que esperaba un partido en esa linea pero no con tal desigualdad. Pocas veces he visto algo así, ni siquiera en Copa cuando juegan los de 2ªB en los campos de un grande. Sin exagerar, el Ajax parecía un equipo de 3ª... no sé si fue mas mérito del Madrid o demérito del Ajax... mas bien un poco de cada porque en la segunda parte no pudieron cambiar nada, incluso empeoraron mas. Uno de los equipos mas fuertes del bombo 3 (por plantilla, quizá el segundo mejor) no era casi capaz de pasar de su medio campo y cuando lo hacía no le duraba ni 10 segundos. El Madrid llegó todo lo que quiso y mas, hasta 35 ocasiones (claras la mayoría). Pudo acabar en goleada histórica. Hay quien intenta justificarlo con la baja de Suárez, pero, ¿hasta que punto el uruguayo puede influir en defensa y en el centro del campo? porque ahí empezaron todos sus problemas. No hay duda de que con él tendrían mucho mas criterio arriba, y mas pegada, pero si le llegan dos balones contados y está marcadísimo me parece que no cambia mucho. Enviada por Haked (16/09/2010 23:52) Estoy de acuerdo. La baja de Suárez no justifica los defectos a la hora de contener y cerrar espacios que tuvo el Ajax en el Bernabéu. Yo creo que es más una cuestión de hábitos. El Ajax está acostumbrado a llevar la iniciativa en todos los partidos que juega en una temporada. Normalmente no debe detener a un cuadro que lo ataca con todo desde el primer minuto. Y menos con esa exigencia, desconocida para ellos, ya que llevaban cuatro años sin pisar la fase de grupos de la Champions League. La disposición del centro del campo no estaba preparada para frenar al enemigo. El único futbolista con una posición defensiva clara era Eyong Enoh. Teóricamente, Emanuelson y De Zeeuw debían estar cerca, pero se tiraban mucho a los costados y no se juntaban con el pivote. De Jong estaba de teórico media punta, aislado del juego, jamás retrocedía para estar en la misma línea que Enoh. Dio la sensación que el equipo salió con la misma mentalidad y disposición que si fuera a visitar al Willem II. Y claro, el rival que tenía en frente se lo comió. Creo que hubo una ausencia aún más notable en el Ajax que la de Suárez: la de Vertonghen. Y ya no porque tuviera que jugar Ooijer, que al menos aportaba un oficio y una experiencia que no tenían los demás zagueros. Creo que, en caso de tenerlo, Jol podría haberlo utilizado en el centro del campo, al igual que ha ocurrido tantas veces con la selección belga. Un trivote Enoh-Vertonghen-De Zeeuw, incidiendo en la necesidad de estar juntos, con Emanuelson y otro jugador en la derecha cerrando una línea de cinco a lo Lyon en Gerland, se antojaría más preparada para el difícil desafío de intentar frenar al Madrid. Y probablemente también perdería, pero quizá no concedería tanto.

Hola Axel! Que puedes contarme de Marko Marin? sigue apuntando tan alto como el año pasado? o se ha cortado su progresion? gracias! Enviada por lord_darkel (17/09/2010 09:26) Marko Marin está ante su gran momento. Se ha marchado Ozil y ahora el media punta indiscutible, el talento diferente, el crack sobre el que recae la responsabilidad creativa, es él. Es un reto: puedes aprovechar la oportunidad o puede enterrarte. Pero hasta el momento lo está asumiendo bien, firmando grandes actuaciones en Génova y contra el Tottenham. Igual que Ozil creció cuando se fue Diego, Marin debe crecer tras el adiós de Ozil.

Hola axel, ¿cuantos partidos ves por semana? y ¿cual es el partido mas desconocido que has visto?, desconocido me refiero a la liga india, qatari, camerunesa,..etc., muchas gracias. Enviada por marcelinokedate (17/09/2010 12:14) Depende de la semana. Veo menos fútbol del que me gustaría. Siempre estoy tremendamente insatisfecho con eso y me da la sensación de que debería ver mucho más. Ayer, por ejemplo, termina la jornada de Europa League y sabes que, sí o sí, debes pasarte los partidos del Lech Poznan, del Metalist Kharkiv y del Karpaty Lviv. Porque han hecho cosas notables, no los conoces, y debes verlos. Pero sabes que en el grabador tienes aún veinte partidos pendientes de ver, que tienes que escribir, hacer programas de radio, preparar programas de televisión, que mañana es sábado y volverá a haber fútbol, el grabador se llenará el doble y es posible que te quedes sin ver al Metalist Kharkiv. Y te sentirás un irresponsable. Y supongo que está bien que sea así.

Crees que el Tino Costa nos obsequiará con más golazos de aquí a final de temporada? Enviada por emre17 (17/09/2010 00:05) Sí. Puedo tener alguna duda sobre su adaptación al juego del equipo, sobre su capacidad para encontrar un hueco en un once muy definido, sobre su constancia en el juego combinativo... Pero jamás sobre su golpeo. Es prodigioso. En Montpellier marcó varios. Lo de Bursa no fue casual.

hola axel.no crees que personajes como mou hacen daño al futbol?lo digo por su chuleria y por su futbol aburrido y resultadista.gracias Enviada por cocu1971 (17/09/2010 02:29) Al contrario. Creo que el fútbol actual sería bastante más aburrido sin un personaje como Mourinho.

Buenas Axel. Pregunta cortita: de que está jugando Wilshere? de medio centro? lo hace bien? aclaramelo porfa que no puedo ver ningún partido del Arsenal. chao Enviada por slash_metal (17/09/2010 13:44) Está jugando de interior en un 4-3-3. Digamos que Song es el más defensivo, Fàbregas el más liberado y él sería el mixto. Cuando el equipo defiende, se junta con el camerunés. Cuando ataca, llega hasta la posición de Cesc. Ha tenido algunos momentos brillantes, pero hay que ir poco a poco con él. Tiene una pinta excelente.

Buenas Axel... Cuando ganó Pavel Nedved el balón de oro, ¿se lo merecía tanto como decían? Enviada por Ronaldo9Barcelona96 (17/09/2010 13:53) Debería revisarlo escrupulosamente, pero recuerdo que en aquel momento pensé que sí, que era merecido. Él era el jugador referencia de aquella Juventus que eliminó al Madrid en semifinales y que perdió la final de la Champions por penaltis ante el Milan... con la baja de Nedved por sanción. Muchos pensamos que con el checo en el campo el partido habría sido distinto. Y, no lo olvidemos, comandó a la selección checa clasificándola para la Eurocopa 2004, a la que llegó como una de las grandes favoritas a ojos de la prensa internacional por el fútbol formidable realizado en la fase previa. Hizo un año descomunal, sí.

Hola axel, ¿con quien te quedas con Yohan Cabaye o Valbuena?, muchas gracias. Enviada por marcelinokedate (17/09/2010 11:46) Los considero jugadores distintos. Valbuena es más de tres cuartos de campo, desequilibrante en los últimos metros, más de ganar partidos. Cabaye juega un poco más retrasado, como acompañante del medio centro, tiene más protagonismo en el desarrollo global del juego. Pueden ser compatibles en un mismo once. Y no sería raro que lo viéramos pronto en la selección francesa.

Buenos días, Axel. Como reconocido admirador de Benzema, ¿no crees que su situación empieza a ser preocupante? Un año de adaptación es un período válido, pero no tiene sitio en el esquema de Mourinho para este año. Personalmente creo que el Madrid debería haber fichado a un delantero tipo tanque (Dzeko, Llorente e Ibrahimovic eran opciones muy caras, pero jugadores de no tan alto nivel como Zigic o Crouch estaban en el mercado) y jugar con dos delanteros, ya que es el estilo que conjunta tanto con Benzema como con Higuaín. Además eso ayudaría a los Ozil, Di María, Cristiano... a asistir con balones aéreos, una jugada que ahora mismo no existe en el ataque blanco. Enviada por OtakuLogan (17/09/2010 12:52) Considero que el problema de Benzema es básicamente de adaptación, de sentirse o no importante, de creer que la gente confía en él o no. Tras sus actuaciones indiferentes con el Real Madrid, la semana pasada se va a Sarajevo a jugar un partido fundamental y de enorme presión con Francia -actuando como único punta- y firma una actuación estelar, repleta de grandes detalles, generando peligro constantemente y anotando un gol de antología. Allí sabe que Blanc lo ve como el crack, que los compañeros lo reconocen como esa figura que deslumbraba en la liga francesa, que el público admira sus condiciones. Y funciona.

Hola axel, ¿cuales son para ti los centrales britanicos con mayor proyeccion?, muchas gracias. Enviada por marcelinokedate (17/09/2010 12:05) En el europeo sub-19 del año pasado me llamó mucho la atención el central zurdo del Fulham Matthew Briggs. He leído que puede jugar también como lateral. No ha debutado aún en la primera plantilla. Habrá que seguirlo.

Que tal Axel? Como ves al Porto en este inicio de temporada? Es pronto para decirlo pero creo que Villas-Boas ha sido todo un acierto, y la plantilla es de las mas completas que recuerdo Enviada por alfredo_fcp (17/09/2010 13:31) Sí, el Porto es el gran favorito para ganar este campeonato portugués. La sensación que da tras las primeras jornadas es que se lo llevará con un margen de puntos amplio. La plantilla está claramente por encima de las demás. Han llegado refuerzos y los que ya estaban, como Hulk, se encuentran en un momento de forma muy dulce. Su exhibición ante el Braga fue extraordiaria. Es evidente que con esta plantilla es más fácil el trabajo de Villas-Boas, que promete mucho por todo lo que sabemos de su experiencia con Mourinho y porque el año pasado transformó a la Académica de Coimbra en el poco tiempo que estuvo allí. Tiene, además, una temporada sin la exigencia de la Champions, lo que le va a dar más margen para habituarse a un cargo de enorme responsabilidad. Estoy deseando verlo ya dentro de un año en la máxima competición de clubes.

buenas axel, eres un fenomrno, tus tertulias de la noche son lo mejor en parrilla, analisis calmados, fuera de forofismos, me encanta, y en ese tono mi pregunta es la siguiente, festejando los 10 años que hace que el barça trajo a messi a su cantera, cual es tu criterio para considerar un jugador de la cantera? es cesc de la cantera del barça? raul de la cantera madridista?pedro de la cantera del barça?lopetegi de la cantera del madrid? veras que los casos son muy distintos, gracias por la repuesta y seguir con ese gran programa diario Enviada por greg55 (17/09/2010 13:09) Muchas gracias por tus comentarios. Pienso que a veces queremos etiquetar demasiado. Creo que un jugador es canterano de todos aquellos equipos en los que ha aprendido durante su etapa de formación. ¿Cesc Fàbregas es canterano del Barça o del Arsenal? Pues de los dos. Como también lo es del Arenys y del Mataró. Quizá lo más correcto sería decir que, tras adquirir la mayor parte de sus conocimientos en las categorías inferiores del Barcelona, completó su formación en el Arsenal. Bueno, tengo que dejarlo aquí por hoy. Mis disculpas habituales a todos aquellos a los que no he podido contestar, especialmente a uno que tiene un mal día pese a cumplir hoy años y espero que se anime. Nos reencontramos la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario